En Ascenso

Deporte Por
Alexis Mac Allister consiguió el ascenso con Argentinos Juniors después de hacer un gran Torneo en el Nacional "B" , el volante del " Bicho" habló en Las 40! y nos contó acerca de su momento , de la gran campaña del equipo y el muy buen trabajo que hizo el "Gringo" Gabriel Heinze desde su llegada.
4_6803_det

Escucha el audio

Audio

Alexis Mac Allister conversó con Las 40! el volante de Argentinos Juniors dijo estar muy contento con el ascenso y el campeonato recientemente obtenido por "El Bicho de La Paternal", club al que llegó cuando tenia nueve años.

En duda para jugar el partido del domingo ante Instituto de Córdoba, Alexis espera recuperarse para estar cien por cien del golpe que recibió el miércoles por Copa Argentina ante el mismo rival, el golpe en el ojo fue muy fuerte y debieron darle tres puntos para cerrar el corte en el pómulo. 

Mas allá del accidentado partido frente a Instituto, donde también sufrió una lesión importante el arquero Fede Lanzillotta (rotura de ligamentos cruzados), destacó la alegría de haber alcanzado el objetivo con un grupo de jugadores surgidos del club, con los que en su mayoría vienen jugando juntos desde muy chicos. En ese sentido reconoce que con la llegada de Heinze se promovieron muchos jugadores de inferiores y se recuperó la idea jugar en equipo, con la pelota al piso y mucha movilidad. "La mayoría venimos jugando juntos desde inferiores y sentimos un gran cariño por este club y por suerte lo demostramos dentro de la cancha".

Con respecto al técnico dijo "Gabriel estuvo muchos años en Europa, tuvo grandes maestros y tiene una forma de trabajar distinta, es muy exigente y le gusta que el jugador dé el máximo y aprenda". Ante los rumores de un posible alejamiento, mencionó que ellos quieren que el DT se quede, pero que no hablaron con él de este tema.

Argentinos jugó muy buen fútbol en una categoría donde es difícil lograr eso, "hay canchas que no están en buen estado, se juega con la gente muy cerca, hay rivales que se meten todo el partido atrás, algunos árbitros dejan pegar demás, y creo que demostramos que se puede jugar bien".

Con 18 años, prefiere estar lejos de la política mas allá del apoyo a su papá (actualmente Secretario de Deportes de la Nación) y vive los días con la cabeza puesta en su propia carrera. Alexis Mac Allister se fue consolidando de a poco en un equipo que pese a su juventud es muy consiente de lo que quiere dentro de la cancha y que sin dudas tiene un gran potencial como para seguir ilusionando a una hinchada que históricamente ha contado en sus filas con muchos de los mejores jugadores del fútbol argentino.