"Quieren gobernantes sometidos y pueblos sometidos"

Política Por
La referente de La Cámpora -María Luz Alonso- entrevistada por Las 40! en Radio Kermés aseguró que los argentinos fueron víctimas de una "estafa electoral". Habló del acercamiento al vernismo y argumentó que hay que trabajar en conjunto para defender a los ciudadanos de las políticas del macrismo. Además se refirió al pedido de expulsión de Julio de Vido de su banca de diputado. Pasá y escuchá la entrevista completa.
Alonso en kermés

Escucha los audios

Audio

Audio

La referente de La Cámpora -María Luz Alonso- en una entrevista con Las 40! respaldó la lista que encabeza de cara a las P.A.S.O  Ariel Rauschenberger, el candidato consensuado por las tres líneas más importantes del PJ pampeano. Alonso argumentó su acompañamiento y sostuvo que La Pampa no es una isla y está sufriendo los coletazos de las políticas económicas del macrismo.  

"Yo no le digo Gobierno Nacional, le digo Estado Central, porque hay un centralismo absoluto, dónde mira con la nuca al resto de las provincias de la Argentina" y aseguró que las promesas de federalismo y de achicar brechas realizadas en campaña por el PRO fueron parte de una "estafa electoral". "Le mintieron al pueblo argentino y le mintieron al pueblo pampeano también", aseguró la ex Diputada.

Al ser consultada por las diferencias manifiestas hasta hace poco con el vernismo (hoy La Cámpora se encolumna detrás del mismo candidato) Alonso señaló que "Cuándo tuvimos que dirimir nuestras diferencias no lo hicimos de la boca para afuera, fuimos adónde teníamos que ir que eran las urnas".

"En 2015 con la sociedad discutíamos otras cosas, discutíamos el impuesto a las ganancias, discutíamos las demandas reales de mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, ahora estamos discutiendo cómo pagamos la luz, cómo llenamos el carrito", dijo e instó a dejar cualquier tipo de mezquindad o individualismo de lado para trabajar conjuntamente en mejorar la economía de los ciudadanos. "Tenemos que ponernos codo a codo a laburar para decirle al presidente que esto así no camina más".

María Luz Alonso opinó que en las elecciones 2017  las urnas "tienen que dar un mensaje claro y contundente de que así no se puede seguir" y defendió el proyecto encabezado durante 12 años por el kirchnerismo.

La referente de La Cámpora repasó los avances en materia previsional durante las gestiones de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y comparó esas políticas con las actuales tras la suspensión de pagos del PROGRESAR, el fin de las moratorias previsionales, recorte en pensiones y otros retrocesos en políticas sociales.

"Quieren gobernantes sometidos y pueblos sometidos"

La camporista opinó que el gobierno de Mauricio Macri quiere "gobernantes sometidos" y a eso se deben los diferentes conflictos que Nación mantiene con La Pampa. Con respecto al conflicto por la armonización de la caja previsional pampeana y el pedido de bajar las jubilaciones, señaló que el sistema jubilatorio pampeano  "Es uno de los regímenes más importantes a nivel nacional en términos de cómo esta construido" y destacó que es "muy efectivo". La ex legisladora se preguntó por qué el pueblo pampeano tiene que hacer siempre el sacrificio, mientras se destinan millones a financiar la provincia de Buenos Aires. "En eso yo estoy muy de acuerdo con la postura del gobernador, de decir (a Macri) pará la mano acá porque el pueblo pampeano no va a bajar sus jubilaciones". "No podés castigar a todo un pueblo, a toda una provincia, porque no piensen igual a vos", sentenció.

Sobre el tratamiento de la expulsión de Julio De Vido de su banca de diputado, Alonso recordó que hay una causa judicial en curso y pidió respetar la independencia de poderes. "Cuando avance la justicia y se exprese, se tendrán que tomar las medidas que sean necesarias, pero no puede avasallar el poder legislativo al poder judicial" sostuvo.

Alonso reivindicó como su referente política a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y declaró que está "cumpliendo con su palabra, está dónde nos dijo que iba a estar. Creo que la va acompañar masivamente el pueblo de la provincia de Buenos Aires". 

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias