Ceremonia India en Olavarria

Música Por
Olavarria va a recibir al "Pogo" mas Grande del Universo !!! El INDIO se presenta el sábado y mas de 250.000 personas se preparan para vivir otra vez un espectáculo único e inigualable !

Después de una larga espera Carlos el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentan en vivo ! Será en la ciudad de Olavarria , Pcia de Buenos Aires el próximo sábado 11 de Marzo .

Por suerte los tiempos cambiaron y es una buena oportunidad para reivindicar la historia

Hace 20 años (1997) el intendente Helios Esseverri de Olavarria le daba la espalda a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota , cancelando un concierto para el que solo faltaban horas ,obligando de esta manera , a que el público ricotero se retire con el corazón vacío de Rock !

Esta situación motivó una de las primeras apariciones públicas de la banda del Indio Solari, programando de forma inesperada una conferencia de prensa desde el hotel en el que se encontraban , para dar o intentar dar , alguna explicación de lo que pasaba aquel día , y también para pedir que todos vuelvan en paz a sus hogares.

Esto decía el decreto firmado por el Intendente Helios Esseverri y el Secretario de Gobierno.

Decreto municipal 589 firmado el día 14 por el intendente Helios Eseverri y por el secretario de Gobierno Héctor Vitale rezaba: "Deniégase la autorización para la actuación del conjunto de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota''.

Allí se explicaba, entre otras cosas, que "de los informes policiales y otras averiguaciones formuladas al efecto, también se desprende que ese movimiento multitudinario facilita la operación de pandillas vinculadas a la delincuencia que pondrían en riesgo la seguridad ciudadana con antecedentes ciertos de violencia y desorden que han afectado a las ciudades y ciudadanos donde se han realizado''.

También hace referencia a "medidas de seguridad, control, alojamiento, abastecimiento que exceden la infraestructura y capacidad instalada en nuestra ciudad, tal como queda ratificado con las presentaciones efectuadas por la Cámara Empresaria y entidades civiles y de bien público locales''.

Hoy , 20 años después , ya está todo listo y las canciones del INDIO sonarán en vivo en el Predio Rural "La Colmena".

Miles y miles van llegando desde todos los puntos cardinales para la celebración y finalmente Olavarria podrá disfrutar de un espectáculo tan inigualable como indescriptible , siendo testigos del Pogo mas grande del Universo !