“LA MÚSICA REVIVE LAS CÉLULAS”

Música Por
La banda ícono del rock argento de los 90 está de vuelta. Preparan para este año un nuevo disco y recitales en el país.
Brujos
Los Brujos - Pong!

Los Brujos se habían disuelto en 1998 después de tres discos y casi una década de girar por el país dejando impreso su sello  distintivo. Una estética que fusionó psicodelia y hardcore - no sólo en cuanto a la música- también en el ropaje llamativo y show en general.

La década de los 90 trajo consigo –además de las privatizaciones y el neoliberalismo demoledor- el sonido del nuevo rock argentino: Babasónicos, Peligrosos Gorriones, El Otro Yo, Los visitantes, Attaque 77 entre otros.

El hit Kanishka fue el adelanto del disco “Fin de semana Salvaje producido por Daniel Melero explotó en la radio y le dio impulso a la banda que visitó la capital pampeana en un par de oportunidades. Los nostálgicos adolescentes noventosos recordarán escenarios alternativos como el de La Usina o el de un Jockey recién inaugurado dónde el despliegue de la banda de Turdera dejó al público satisfecho.

En diálogo con Las 40 Gabriel Guerrisi  -guitarrista- contó que el cuarto disco Pong editado en 2014 reúne temas que habían grabado para un disco que quedó inconcluso a finales de los 90.

“Después de decir que no en varias oportunidades esta vez nos dieron ganas de volver y  nos pareció que el disco no estaba completo sin tocar en vivo. El trabajo duro fue producirlo de manera  tal que escuches el disco y no notes el salto de una década a otra” cuenta el músico.

Guerrisi explica cómo llegaron a subir al escenario para realizar una performance con bonetes de un metro de alto “Teníamos algo de los 60 y de los 70, el beat, el punk y una onda muy desarreglada. Fuimos conformando una imagen primitiva que luego se volvió más atemporal, haciendo referencia más a conceptos que a épocas en concreto”.  La banda contó con el trabajo de una diseñadora amiga que se inspiró en la música para diseñar los trajes que caracterizan a la banda que supo ser telonera de Nirvana o Iggy Pop.

Durante 2016  Los Brujos despidieron a uno de los históricos vocalistas de la formación -Ricky  Rúa- después de una enfermedad que  a pesar de su gravedad no le impidió participar en shows y vídeos. “Estos dos años estuvimos acompañándolo a Ricky, disfrutamos cada segundo de esta etapa con él y ahora nos enfrentamos a un nuevo momento, estamos mutando”.

 Gerrisi asegura el público valora que la  banda musicalmente “siempre fuera del camino difícil, de los que arriesgan. Siempre arriesgamos y con energía positiva. Sentimos que el tiempo no pasó, que fue una puerta dimensional y que pasamos del 98 al 2014”.  Con una nueva estética, con demos listos del próximo disco y nuevos vídeos Los Brujos contraatacan prometiendo algo más que rock.