igualdad

Deporte 03 de junio de 2018 Por
Igualdad, "hablamos de eso", es lo que nos dice la jugadora de la selección argentina de fútbol femenino, Mariela Coronel, referente del plantel y una de las mas experimentadas en el equipo que defendió la camiseta argentina en la última Copa América de Chile.
DbCCudQWAAEsdub

Escucha el audio

Audio

Mariela Coronel, es una jugadora de fútbol, que nació en Santiago del Estero, precisamente en el Barrio Almirante Brown, donde enfrente de su casa había una canchita, que aún sobrevive, y que dio lugar a que se cruzara a cualquier hora a patear con sus hermanos. De esa forma Mariela descubrió su pasión por el fútbol, que mas tarde lograría trasladar como modo de vida desde el ámbito profesional.

Con 36 años, es probablemente una de las voces mas autorizadas para hablar de fútbol femenino en nuestro país. Varios sudamericanos, incluido el único que ganó la selección en Mar del Plata, dos mundiales, Estados Unidos 2003 y China 2007, ademas de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, son algunos de los torneos en los que vistió la celeste y blanca. A todo eso le podemos sumar 11 años jugando en el fútbol español, después de haber pasado por Independiente y San Lorenzo en Argentina.

Mariela también formó parte del equipo que acaba de jugar la última Copa América de Chile, donde Argentina finalizó tercera y ahora espera por el repechaje que las lleve a un nuevo mundial. Esta Copa fue realmente trascendente, o al menos eso se espera, porque mas allá de los resultados deportivos, las jugadoras dejaron en evidencia las diferencias de consideración que existen, por ejemplo, con el fútbol masculino, de parte de la dirigencia de AFA.

La foto del plantel completo, haciendo el famoso gesto del "Topo Gigio", aquel que inmortalizó Riquelme mirando al palco de Macri en la Bombonera, esta vez, fue dirigido a la AFA, pára que Tapia y companía escuchen a las jugadoras, que desde la mas absoluta conciencia y el mas profundo amor por la camiseta, sienten la necesidad de visibilizar que el fútbol femenino existe y crece cada día mas.

Escucha la entrevista en el audio de esta publicación.

Te puede interesar