"No hay nada amistoso en hacerle el juego al apartheid israelí"

Derechos Humanos 04 de junio de 2018 Por
"Argentina no juegues con el estado ocupante de Israel. No seas cómplice del genocidio contra el pueblo palestino", esto dice la convocatoria a la manifestación que tendrá lugar en el Obelisco de la capital argentina, dos días antes de disputarse el partido en Jerusalén el 9 de junio.
Ver galería Israel
1 / 2 - (Autor: Sergio Ibaceta)

En un escrito que esa agrupación de organizaciones propalestinas entregó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, le expresaron su “repudio” a ese encuentro y le piden que “no permita que la Albiceleste se manche”.

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli disputará en Jerusalén el último encuentro de preparación antes de viajar de manera definitiva a Rusia para la disputa del Mundial, en el que debutarán el 16 de junio ante Islandia.

Además un grupo de 70 niños palestinos piden al astro argentino Lionel Messi que no participe en el amistoso de la selección de fútbol de Argentina con Israel.

“Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice la carta.

Durante la "Gran Marcha del Retorno" que iniciaron los palestinos para manifestarse acercándose a zonas fronterizas con Israel de donde fueron expulsados, se reportan al menos 17 muertos y más de 1.400 heridos producto de los ataques que lleva a cabo el ejército israelí.