Siguen en funciones los efectivos que asesinaron a Facundo Ferreyra

Derechos Humanos 17 de junio de 2018 Por
Facundo Ferreyra tenía 12 años cuándo murió por un balazo policial en la nuca. En su cuerpo se evidenciaban los perdigones de otros disparos y abusos policiales. Uno de los efectivos implicados había consumido cocaína y marihuana ese día, pero a pesar de esto, sigue en funciones. Una pericia descartó que Facundo haya disparado atacando a la policía.
Facndo

Escucha el audio

Audio

Facundo Ferreyra, el niño de 11 años que murió hace tres meses fusilado por la espalda producto del accionar de la policía de esa provincia, no había disparado un arma según los resultados de una nueva pericia sobre sus manos que descartó presencia de pólvora.

De esta manera se cae la versión policial que indicaba que los niños disparaban a los efectivos antes de ser alcanzados por los proyectiles. Los policías, además de no haber sido convocados a declarar y no ser imputados aún, siguen en funciones.

En una entrevista Emilio Guagnini, abogado de la familia del niño, resaltó la gravedad de la inacción judicial-policial, y relató lo que ocurrió la noche que asesinaron a Facundo.

Escuchá la nota completa aquí.