Hay Sub-20

Deporte 19 de julio de 2018 Por
El Torneo de L Alcudia, es claramente un torneo menor para el futbolero argentino, pero sin dudas, en las últimas semanas ganó protagonismo ante la incertidumbre de quien se hacia cargo del plantel, Beccacece renunció, Sampaoli desistió y luego fue desvinculado por completo, hasta que finalmente se nombró a Lionel Scaloni para dirigir el equipo.
juvenilesSUB20-840x4803

El Mundial de Rusia dejó coletazos importantes dentro de la estructura de AFA y por supuesto de las selecciones nacionales, no solo la mayor, que hoy se encuentra acéfala, si no también en las juveniles, para muchos la clave para revertir los resultados negativos o al menos resultados no esperados en el plano internacional.

Infinidad de voces se pronuncian permanentemente, acerca del enfoque que hay que dar a las selecciones, principalmente desde las juveniles, para poder contar con una selección mayor que llegue a los compromisos deportivos con un proyecto, una idea de fondo, que no deje lugar a improvisación a la hora de competir.

El proyecto ya estuvo, pero se discontinuó con la partida de José Pekerman, a quien ahora parece que quieren buscar para que lo organice todo de nuevo. Habrá que ver si Pekerman acepta, y en el mejor de los casos, ver desde que lugar quiere participar.

En este contexto se encara el Torneo de L Alcudia, COTIF 2018, en Valencia, España, un campeonato de talla menor, amistoso, que hasta el momento era casi desconocido para nosotros.

La renuncia de Beccacece al regreso del Mundial, las idas y vueltas de Sampaoli con la AFA, donde primero se comunicó que el DT se hacia cargo de este equipo y dos días después se anunció su desvinculación, hicieron finalmente recaer la responsabilidad en Lionel Scaloni, que venia trabajando como ayudante en la mayor, al que se le suma Pablo Aimar como colaborador.

En la últimas horas se conoció la lista de jugadores para representar a la Argentina en este certamen, Scaloni y Aimar podrán contar con los convocados, aunque como siempre, algunos dirigentes y también técnicos, muestran su reticencia a ceder los jugadores, algo en lo que también hay que mejorar.

Argentina integra el grupo A, junto a las selecciones de India, Venezuela, Mauritania y Murcia. El debut será el día 29 de Julio contra los venezolanos.

Te puede interesar