Mantener un proyecto

Deporte 23 de julio de 2018 Por
Matias Lucuix es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Futsal, el fin de semana conversó en Las 40! y contó que tiene el apoyo de parte de los jugadores para darle continuidad al proceso iniciado junto a Diego Giustozzi, que los llevó a ganar el Mundial de Colombia 2016
mati-l

Escucha el audio

Audio

Matias Lucuix logró destacarse rápidamente como uno de los mejores jugadores del mundo de Futsal, una lesión jugando para la selección Argentina, le impidió continuar su carrera dentro de la cancha y anunció su retiro en el año 2015. A partir de ese momento Matias supo que iba a continuar ligado al Futsal, posiblemente desde la dirección técnica.

Para eso, se fue preparando durante todo este tiempo, compartiendo cuerpo técnico en el seleccionado junto a Diego Giustozzi, y dirigiendo al Sub-20. El proceso fue realmente bueno, logrando levantar la copa del mundo en 2016. La partida de Giustozzi al Futsal español, le  abrió las puertas a Matias para hacerse cargo del equipo y darle continuidad a un trabajo que vienen realizando hace algunos años y que se fue consolidando junto al grupo de jugadores.

"Lo mas importante fue cambiarle la mentalidad al jugador argentino" destaca como una de las claves, para que el Futsal argentino este considerado entre los mejores del mundo. Por eso la voluntad de los dirigentes fue que Matias Lucuix se el encargado de continuar el camino iniciado.

Su primer compromiso a cargo de la Selección Mayor será la disputa de la final de la Liga Sudamericana ante Brasil, el 18 y 19 de agosto, en China.

Escuchá la entrevista completa en el audio

Te puede interesar