"Los tres poderes del estado están presentes en una desaparición forzada"

Derechos Humanos 29 de julio de 2018 Por
Al cumplirse un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y conocerse una nueva hipótesis a cargo del perito Enrique Prueger que establece que el cuerpo de Santiago fue "plantado" en el río, la abogada de la familia le pide a la Corte Suprema de Justicia que habilite a un equipo de peritos independientes a investigar.
santigo_maldonado_caso_no_resuelto_falsos_testimonios.jpg_1718483347

Escucha el audio

Audio

Esta semana se cumplirá un año de la desaparición de Santiago Maldonado, habrá actos, nuevas publicaciones (libros) y se estrenará un documental de Tristán Bauer.  La semana pasada el perito Enrique Prueger hizo pública su opinión sobre los resultados de la autopsia y contrarió la versión oficial: según los datos que aporta el cuerpo de Santiago no pudo pasar tanto tiempo sumergido en el agua.

La abogada de la familia de Santiago -Verónica Heredia- fue entrevistada por Las 40! y contó que tras hablar con Prueger le solicito al juez de la causa (Lleral) que lo cite a prestar testimonio. Además criticó duramente a los tres poderes que están "presentes" en la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Heredia destacó que la versión de que Santiago murió ahogado fue "categóricamente desmentida por los peritos de la corte" que no podían confirmar esa posibilidad con los elementos existentes. La abogada confirmó que están pidiendo respuestas en la Corte Suprema de Justicia: "No hay una investigación seria, estamos pidiendo que se convoque a un grupo de peritos independientes", dijo.

Escuchá aquí la nota completa.

Te puede interesar