"La Cuca" única mujer condenada a perpetua por delitos de lesa humanidad

Derechos Humanos 06 de agosto de 2018 Por
La destacada periodista y escritora Ana Mariani se ha dedicado desde siempre a la cobertura de los juicios por la memoria principalmente en Córdoba. Siguió de cerca y realizó una publicación de la mega causa "La Perla". Ahora presenta su nuevo libro "La Cuca", una investigación sobre la única mujer en latino américa en recibir cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
Ana Mariani

Escucha el audio

Audio

La periodista y escritora Ana Mariani entrevistada en el programa Las 40! contó los detalles de la investigación realizada para el libro que acaba de publicar sobre "La Cuca", apodo con el se conoció a Mirta Graciela Antón, la única mujer condenada a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura argentina.

Mariani destacó la necesidad de que los medios de comunicación y la sociedad en general no pierdan el interés por los juicios por la memoria. "Quería entender aunque sea en parte como se puede llegar a ser una persona que puede torturar y matar", sostuvo la escritora, quien debió enfrentarse a sus propias dudas para avanzar en la publicación.

"La Cuca", una investigación sobre Mirta Graciela Antón, fue presentado oficialmente en Córdoba el pasado viernes. Escuchá la nota con la autora aquí.

Te puede interesar