Chau Davis

Deporte Por
Jugando como local en Parque Sarmiento el equipo argentino de Copa Davis no pudo , y perdió 3 a 2 ante Italia en la primer defensa del título obtenido en Noviembre del año pasado .
argentino-conferencia-prensa-derrota-Italia_OLEIMA20170206_0195_28
Equipo Argentino de Copa Davis

Cerca estuvo el equipo argentino de Copa Davis , de dar vuelta la historia frente al equipo italiano ,una historia que comenzó desfavorable desde el primer dia . Finalmente el conjunto capitaneado por Daniel Orsanic cayó 3 a 2 en la serie jugada del viernes al lunes en el escenario del Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires y ahora Argentina deberá esperar hasta Septiembre para jugar repechaje y mantenerse en el grupo mundial .

El Viernes fue el dia "negro" , uno de esos días donde no sale nada . En el primer punto Guido Pella fue el encargado de abrir la serie (mas tarde seria el encargado de cerrarla) perdió en 3 sets corridos ante Paolo Lorenzi . Las cosas no cambiaron para el segundo punto ,donde el que salió a la cancha para el equipo argentino fue Carlos Berloq que terminó perdiendo por 3 sets a 1 frente a Andrea Seppi , y así cerraba la primer jornada .

El segundo dia , el sábado , fue el dia de la remontada , el que le devolvía esperanzas , con la victoria en dobles de Berloq y Mayer sobre Bolleli y Fognini por 3 a 2 en un partido disputado hasta el final , con este triunfo Argentina se ponía 2 a 1 y le quedaban dos chances mas siempre y cuando ganara el cuarto punto .

El Domingo apareció nublado y con algunas lluvias , que complicaban el desarrollo de la definición , el encargado de pelear el cuarto punto para Argentina era otra vez Charly Berloq que jugando en buen nivel y con mucha fuerza , se pudo sobreponer por 3 a 2 frente a Paolo Lorenzi , en un partido muy difícil , y muchas veces interrumpido por la lluvia . Tantas fueron las demoras y tanto se estiró el horario que la serie iba a tener un dia mas .

Finalmente el quinto punto se jugó en la mañana mediodía del Lunes , la responsabilidad recayó en Guido Pella que arrancó jugando un gran partido ante Fabio Fognini (ganaba 2 a 0) pero no lo pudo definir y eso le permitió al italiano crecer en la adversidad y quedarse con la victoria por 3 a 2 , en un estadio totalmente colmado , que tenía todo el clima de lo que podría ser un clásico de los que nos tiene acostumbrados el Fútbol.

Orsanic en conferencia de prensa reconoció que "Italia jugó mejor" y que por eso se quedó con la serie , queda claro que el equipo argentino dió su mayor esfuerzo , pero no fue suficiente como para pasar el obstáculo de Italia y tampoco como para no extrañar por demás al número 1 del Tenis nacional , el tandilense Juan Martin Del Potro.

Boletín de noticias