Osvaldo Bassano: "Nos dolarizan el estómago"

Interés General 24 de septiembre de 2018 Por
El titular de la Asociación de Defensa a los Usuarios y Consumidores (ADDUC) -Osvaldo Bassano- opinó sobre el programa "Precios Cuidados" y aseguró que en realidad los precios de los productos contemplados están descuidados. Criticó la política macrista de no intervenir en el mercado y controlar los precios de la canasta básica.
Bassano

Escucha el audio

Audio

El titular de la asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, en diálogo con Las 40! aseguró que el programa "Precios Cuidados" es prácticamente inexistente ya que nadie controla que las cadenas cumplan con las ofertas.

"El Estado tiene que vigilar al mercado, el mercado no es invisible" dijo, y señaló que en Argentina parece más importante "la timba financiera" que los derechos de los ciudadanos.

Bassano criticó la política de quita o reducción de retenciones ya que se terminó dolarizando el precio de los alimentos. Destacó que se debería aplicar la Ley de Abastecimiento y enumeró las principales problemáticas de los usuarios y consumidores en la actualidad.  Según dice las tarifas de energía encabeza el listado de quejas ya que muchos ciudadanos no pueden pagar los montos exorbitantes, los préstamos con altas tasas y las coberturas médicas. Escuchá la nota completa aquí.

Te puede interesar