Otro escandaloso favor de la justicia a Cambiemos

Política 15 de octubre de 2018 Por
Hace unos días la cámara federal a cargo de Martín Irurzun decidió sacar de las manos de Casanello la denuncia que pesa sobre cambiemos por la utilización de beneficiarios de programas sociales para blanquear fondos utilizados para las campañas electorales de 2015 y 2017 y girarla a la justicia electora, minimizando las penas que se podrían dictaminar por los delitos de asociación ilícita o lavado de activos que ahora sólo serían sanciones electorales.
rattoni

Escucha el audio

Audio

Es probable que si los nombres sobre los que pesó la denuncia de los aportantes y afiliados truchos hubieran recaído sobre otro sector político la justicia y los medios hubieran tenido otro abordaje. Pero sin que trascendiera en los principales medios Cambiemos se benefició una vez más con la doble vara de la justicia y ya no tendra que dar explicaciones ante la justicia penal por la utilización de datos de ciudadanos para justificar sus ingresos para campañas. ¿Se dónde provenían esos fondos? es una de las grandes preguntas que quedan instaladas y que desde la Fundación La Alameda, denunciante en la causa, creen poder responder.

Ximena Rattoni integrante la Fundación La Alameda, habló de lo que ocurrió con la causa y recordó: "Hemos hecho una denuncia porque de las tres fundaciones principales del PRO en los periodos 2013 y 2015 figuran manejando casi de 24 millones que venían del Estado" y que se trata de "una maniobra de impunidad a absoluta robando la identidad a centenares de ciudadanos".

Escuchá la nota completa aquí.

Te puede interesar