Zanon en peligro: Camuzzi le cortaría el gas esta semana

Interés General 15 de octubre de 2018 Por
Más de 300 trabajadores de la fábrica de Céramicos Zanon (Hoy FaSinPat) podrían perder su fuente laboral si no reciben ayuda del gobierno provincial de Neuquén o de nación. Tras el cambio en la política energética la fábrica recuperada acumula una deuda importante con la empresa de gas Camuzzi que podría interrumpir el servicio esta semana.
zanon

Escucha el audio

Audio

Más de 300 trabajadores de una de las fábricas recuperadas icono del cooperativismo en Argentina ven peligrar su fuente laboral por las políticas energéticas del macrismo: mantienen una deuda millonaria por el gas que utilizan para trabajar y recibieron una amenaza de corte de servicio que se concretaría esta semana.

Los trabajadores advirtieron que podrían cortar la ruta para ser escuchados y recibir ayuda del gobierno de la provincia de Neuquen.


En diálogo con Sebastián González en Las 40! Nicolás Bustamante dio detalles del documental que estrenarán próximamente "Música por zanon" y resumió la problemática que afrontan.

Bustamante señaló que el gobierno provincial de Neuquén ha subsidiado a otras empresas privadas pero que Zanon no recibió ningún tipo de ayuda. Dos plantas podrían cerrar tras el telegrama de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Escuchá aquí el informe.

Te puede interesar