Claudio Morresi: Las Sociedades Anónimas Deportivas son "un negocio"

Deporte 21 de octubre de 2018 Por
Claudio Morresi, secretario de deportes de la nación durante diez años, analizo en Las 40! la actual política deportiva, la designación de Diógenes de Urquiza como reemplazante de Mac Allister, y la problemática que representa el acercamiento de las sociedades anónimas deportivas al fútbol argentino.
morresi_rostro

Escucha los audios

Audio - Claudio Morresi sobre la actual política deportiva

Audio - Claudio Morresi "Las SAD son un negocio"

El ex secretario de deportes Claudio Morresi -entrevistado por Sebastián González en el programa Las 40- analizó las políticas deportivas del macrismo y los cambios en la cartera de deporte. Morresi destacó que el presupuesto para deporte se viene achicando hace tres años y que en el presupuesto 2019 está previsto un 10% menos.

"Los deportistas van a sufrir muy marcadamete las políticas del gobierno de Mauricio Macri", opinó.

Sobre las declaraciones públicas realizadas por Diógenes de Urquiza la semana pasada en las que afirmó que los deportistas no pueden vivir del estado y tendrán que "salir a laburar", dijo que "Son muy desafortunadas". 

El ex funcionario se preguntó cuánto aportó el propio Diógenes como empresario para colaborar con el deporte amateur y aseguró que las empresas privadas no aportan para acompañar a los jóvenes en el deporte en ese tipo de disciplinas.

Morresi también se refirió a la intención del gobierno nacional de transformar los clubes en sociedades anónimas deportivas: "El gobierno esta presionando para que eso se produzca, las sociedades anónimas lo único que buscan es el lucro".

"Olvídense de lo cultural en los clubes porque lo único que les interesa es hacer dinero", adelantó en el supuesto caso que prospere la iniciativa que el 29 de Noviembre se vota en AFA.

Escuchá aquí la nota completa. 

Te puede interesar