Las chicas buscan su mundial

Deporte 28 de octubre de 2018 Por
Mariana Larroquette, jugadora de la selección argentina de fútbol femenino pasó por Las 40! y transmitió todo su optimismo de cara al repechaje que deben afrontar en los próximos días ante Panamá, el primer partido será como locales en cancha de Arsenal y esperan contar con el respaldo del público en un estadio que merece estar colmado.
larroqueteeeee

Escucha el audio

Mariana Larroquette

La selección argentina de fútbol femenino jugará el repechaje clasificatorio para el Mundial de Francia 2019 luego de obtener el tercer puesto en la Copa América de Chile.

Su rival será la selección de Panamá, que viene de finalizar cuarta en la eliminatoria de CONCACAF , y por primera vez intentará buscar un lugar en la Copa del Mundo.

El repechaje se va a jugar en partidos de ida y vuelta, donde el seleccionado nacional, dirigido por Carlos Borello, jugará como local el primer partido en cancha de Arsenal y el segundo de visitante, para conseguir un objetivo que hace algunos años se le viene negando al fútbol femenino de nuestro país.

En una iniciativa de AFA y de los dirigentes del fútbol femenino, se decidió, que el partido que se juega en Argentina sea con entrada libre y gratuita, con la intención de que el equipo sienta el respaldo de un estadio lleno y al mismo tiempo tratar de acercar todavía mas el fútbol femenino a la gente. 

Mariana Larroquette, una de la referentes del equipo argentino, comentó este fin de semana en Las 40! la gran expectativa que sienten por este compromiso, pero además señaló que vienen trabajando de muy buena manera en toda la etapa de preparación que contó con entrenamientos en el predio de Ezeiza (continúan a partir del Martes), partidos amistosos, y en este momento incluye estudiar a las futuras rivales.

Un trabajo en grupo que comenzará a solidificarse una vez que lleguen las jugadoras que actualmente están en el exterior, según esta previsto a partir de esta semana .

El partido que la selección de fútbol femenino jugará como local en Sarandí, está programado para el Jueves 8 de Noviembre a las 19 hs (entrada libre y gratuita), mientras que la revancha se juega en Panamá el Martes 13 desde las 22 hs de nuestro país.

Te puede interesar