Ara San Juan: “Estamos esperando que la jueza despierte”

Política 11 de noviembre de 2018 Por
Isabel Polo es hermana de uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace exactamente a un año. En una entrevista denunció el abandono del gobierno y la falta de avances de la justicia. Hay preocupación en los familiares ya que el rastreador que realiza la búsqueda debe ser reparado y para eso lo llevarán a Sudáfrica.
ara san juan

Escucha el audio

Audio

Isabel Polo -hermana de uno de los tripulantes del Ara San Juan-  habló con el programa Las 40! al cumplirse un año desde que el submarino desapareció. Lo hizo desde Ushuaia donde los familiares realizaron un acto sin autoridades nacionales y prácticamente sin difusión al cumplirse el 8 de noviembre un año desde que el Ara San Juan zarpó.

Las familias están preocupadas por la inminente suspensión de la búsqueda ya que el rastreador "Seabed Constructor" de la empresa Ocean Infinity debe ser reparado y para debe ser llevado a Sudáfrica lo que demoraría las tareas de rastreo durante unos cuantos meses si el gobierno no dispone de alternativas.

Polo criticó a las autoridades del gobierno nacional por el abandono y la falta de información, y a la justicia por su inacción: “La jueza sigue caratulandolo como búsqueda de submarino cuando por lo menos debería tener dos imputados”.

Isabel describió la incertidumbre de las familias: "No tenemos una prueba concreta que asevere que a ellos les pasó tal o cual cosa”.  "Estamos esperando que la jueza despierte"  sentenció.

Escucha aquí la nota completa.

Te puede interesar