Graciana Peñafort: "Avanza la tecnología pero desaparece la calidad de la información"

Interés General 04 de diciembre de 2018 Por
La destacada abogada, especializada en comunicación, opinó sobre las "fake news" y los riesgos de una posible legislación. El rol de los medios en épocas de lawfare y la concentración de poder por parte de las empresas en argentina. Pasá y escuchá.
Graciana

Escucha el audio

Audio

Lúcida  y directa, Graciana es una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hoy desmembrada por los decretos presidenciales que favorecieron al grupo Clarín a tan sólo días de la asunción de Mauricio Macri.

"Al aprobarse la fusión de Clarín con Telecom un solo jugador se quedó con el 70% del total de redes del país", señaló Peñafort,  y aseguró que "quién maneja la carretera, maneja la información que circula en ella".

La abogada fue crítica con la publicación de noticias falsas y con la reticencia de los medios de comunicación en el país a la hora de rectificar información errónea o admitir errores, puso como ejemplo el informe de Daniel Santoro en el que aseguraba que Máximo Kirchner y Nilda Garré poseían cuentas en el exterior, información que fue desmentida por la propia justicia (en las últimas horas el periodista de Clarín salió a responder aduciendo que hizo la aclaración pertinente, aunque no con las mismas repercusiones que realizó la denuncia mediática).

Peñafort es contundente con el avance de instalaciones de antenas y equipos de las empresas privadas en espacios públicos, avance que cuenta con el apoyo del gobierno nacional en todo el país.

Escuchá la nota completa aquí.

Te puede interesar