La Sobrecarga

Música Por
Gustavo Collado, baterista de "La Sobrecarga" pasó por el contestador rockero de Las 40! La banda nacida en Trenque Lauquen supo ser una de las mas escuchadas en la década del 80. Treinta años después, más allá de algunas interrupciones, siguen vigentes y tocando en vivo, con fechas programadas antes del cierre de este año.

Escucha el audio

Gustavo Collado - La Sobrecarga

Gustavo Collado, baterista de la mítica banda de rock oriunda de la ciudad de Trenque Lauquen estuvo presente en el contestador rockero de los sábados en Las 40!

La Sobrecarga es una banda que explotó musicalmente en los ochentas, integrada originalmente por Cesar Dominicci en voz, Horacio Villafañe "Gamexane" en guitarra, Guillermo Robles en bajo, y Gustavo Collado en bateria. Luego de la disolución en 1988, Dominicci emprendió varios proyectos solistas, Gamexane se unió a "Todos Tus Muertos", Robles tocó con "Las Pelotas" y Collado grabó con Divididos el disco "40 dibujos ahí en el piso".

La Sobrecarga supo ser, por ejemplo, "telonera" de The Cure en su primera visita al país en 1987, cuando tocaron dos noches consecutivas en el estadio de Ferro durante el mes de Febrero. Sin dudas, un recuerdo inolvidable para los músicos, y para quienes asistieron a esos recitales.

Actualmente, con alguna intermitencia, siguen tocando sus clásicos por diferentes shows en el país. Su último disco fue publicado en 2013 con el nombre de "Cenizas del tiempo" y es el tercer disco editado, después de "Sentidos Congelados" (1985) y "Mentirse y creerse" (1987).

"Viajando hacia el este" y "Conexión Paris" serán siempre dos grandes clásicos que no pueden faltar a la hora de hablar de rock nacional.