Julian Alfie: “Las armas tienen influencia directa en la violencia de género”

Interés General 11 de diciembre de 2018 Por
Julian Alfie sociales (INECIP), coordinador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y destacó que la resolución que modifica el uso de armas en la Argentina va en sinontía con una de las primeras decisiones del gobierno de no implementar una ley para el control de armas de fuego.El coordinador del Inecip destacó que la resolución que modifica el uso de armas en la Argentina va en sinontía con una de las primeras decisiones del gobierno de no implementar una ley para el control de armas de fuego.
alfie

Escucha el audio

Audio

Julián Alfie, coordinador de INECIP, destacó lo actuado en el gobierno anterior: "El plan de desarme destruía 120 armas por día, hoy por hoy, se reciben y destruyen entre 30 y 40 armas por día”.


A modo de resumen sobre la cantidad de habitantes armados aseguró que: “Tenemos alrededor de un millón y medio de armas de fuego registradas y alrededor de tres millones sin registrar". Desde ese centro de estudios destacan que las armas de fuego en los hogares tienen una fuerte influencia en los casos de violencia de género y limita las posibilidades de las mujeres de buscar ayuda.

Consultado por la portación constante de armas de fuego por parte de efectivos de las fuerzas señaló que es una vieja discusión, ya que muchas veces esas armas terminan utilizándose para dirimir conflictos entre vecinos o en casos de violencia de género.

Escucha la nota completa acá: