Cannabis medicinal: “Las provincias podrían tener una regulación propia”

Interés General 23 de diciembre de 2018 Por
Mariano Fusero, abogado, Director del Área de Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal habló sobre las propiedades y el marco juridico que se establecen acerca del autocultivo de cannabis.
fuse

Escucha el audio

Audio

"Mas allá de una cuestión jurídica es una cuestión política" dice el abogado Mariano Fusero, integrante de la Asociación Pensamiento Penal, a la vez que señaló que si bien la ley obtenida para regular el uso del aceite cannábico es "muy acotada", cada una de las provincias en la competencia de salud y derechos humanos podrían legislar y llevar tranquilidad a los usuarios que hoy aparecen como "delincuentes" corriendo riesgos de enfrentar duras condenas por autocultivar cannabis para obtener aceite y garantizar el acceso a la salud a sus familiares.

Según el abogado las resistencias políticas tienen múltiples factores que van desde una mirada punitivista sobre la planta misma hasta el negocio de la industria farmacéutica. "No estamos militando un negocio privado" enfatizó el entrevistado sobre la posibilidad de que laboratorios extranjeros se hagan cargo de la producción y comercialización.

Escucha la nota completa acá: