Lesa Humanidad 2018: Menos condenas, más prisiones domiciliarias

Derechos Humanos Por
El estudio que hizo la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad muestra que este año se produjo la mayor disminución de sentencias desde 2010 y, por el contrario, un aumento de los arrestos domiciliarios de los genocidas. La titular del organismo brindó detalles en Las 40!
Ramos

Escucha el audio

Audio

La fiscala federal María Ángeles Ramos, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, entrevistada por Felicitas Bonavitta detalló el informe estadístico publicado por ese organismo sobre los juicios realizados en 2018 por delitos cometidos en la última dictadura Cívico-Militar.

La fiscala catalogó como "alarmante" las demoras en la realización de los juicios que en gran parte obedece a las dificultades para conformar tribunales. 


Las sentencias dictadas durante el 2018 fueron 17. Desde 2010 que no se registraba una cantidad menor a 20 sentencias por año.


En 2018, obtuvieron sentencia un total de 108 personas, menos de la mitad que en 2017. De ellas, 91 fueron condenadas y 17 absueltas. Así, de las 17 sentencias dictadas en 2018, 7 fueron por uno, o máximo dos imputados.


Ramos brindó detalles también del aumento en la concesión de beneficios a imputados por estas causas, de 989 imputados unos 641 tienen el beneficio de la prisión domiciliaria.

Escuchá la nota completa aquí.