Caetano Veloso: "los niños visten de rosa"

Política Por
El músico Caetano Veloso subió un mensaje a redes sociales dónde se lo puede ver con una remera rosa y la leyenda "los niños visten de rosa" en respuesta a los dichos de la flamante titular brasileña del área de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, al decir que los niños tienen que vestirse de azul y las niñas de rosa.
veloso

En el Brasil de Bolsonaro artistas y ciudadanos resisten al discurso retrógrado del nuevo presidente y sus ministros/ministras.

"¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa" dijo hace algunos días Damares Alvez,  la pastora evangélica de 54 años devenida en Ministra de la Mujer, la Familia y Los Derechos Humanos de Jair Bolsonaro.

Con el hashtag #cornaotemgenero (el color no tiene género), miles de personas en Brasil se manifestaron en redes sociales contra las palabras de la nueva ministra tras sus declaraciones.   

Entre otros artistas Caetano Veloso se manifestó posteando una fotografía en la que luce una remera color rosa con el hashtag #MeninosVestemRosa que se volvió viral.