Pará la mano: Convocan a marchar contra los tarifazos

Interés General Por
Desde la multisectorial 21F convocaron a marchar contra los tarifazos en la energía anunciados por el presidente Mauricio Macri en los los últimos días de 2018. Esta semana habrá dos manifestaciones en la Plaza San Martín de Santa Rosa en contra de la política energética del gobierno nacional.

El gobierno nacional anunció en los últimos días de diciembre una nueva suba en las tarifas y la desaparición de la tarifa social y el plan estímulo. En La Pampa más de 30 mil familias quedan sin el subsidio lo que podría significar una suba del 50% en sus próximas facturas, en Santa Rosa la cifra de familias afectadas alcanzaría las 12 mil.

Más allá de la crisis económica profunda que atraviesa el país, y en contra de todo diagnóstico, en la previa de un año electoral el gobierno no da tregua con el ajuste a los sectores vulnerables y cumple a rajatabla lo acordado con EL FMI:  la eliminación total de los subsidios.

En todo el país se generaron manifestaciones y repudios aunque no de manera masiva, algo que podría ocurrir en las próximas movilizaciones y máxime cuando comiencen a llegar las próximas facturas dónde el incremento sería notorio.

En Santa Rosa a la par de los tarifazos llegó la eliminación del subsidio al transporte lo que se tradujo en una precarización del servicio que contará con sólo 9 unidades, un recorrido menos (la línea 5 dejó de funcionar) y frecuencias contempladas cada 45 minutos pero que en el debut del itinerario del ajuste tuvo demoras de hasta una hora.

La multisectorial 21F convocó a la ciudadanía a concentrarse en la plaza San Martín el día jueves a las 20 horas  - llevando velas o antorchas- con la consigna "No al tarifazo. Basta de despidos".

Además el miércoles  a las 19 horas en el mismo lugar habrá otra manifestación de vecinos.