Marchas contra tarifazos en todo el país

Política Por
En la tarde del jueves en las principales ciudades del país se registraron marchas multitudinarias contra los tarifazos a la energía del gobierno de Mauricio Macri y la eliminación de subsidios que castiga a los sectores más vulnerables.
tarifazo

Las CTA, camioneros y la organización 21F convocaron a la primera marcha de las antorchas en contra de los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri. En las principales ciudades del país se reunieron miles de vecinos y vecinas para manifestar su repudio a la política energética del macrismo que dolarizó las tarifas y eliminó subsidios.

En Capital Federal la marcha fue multitudinaria con la presencia de dirigentes gremiales y políticos además de miles de ciudadano, entre los convocantes, Hugo Yaski aseguró que  "2019 es un año de mucha conflictividad social, en marzo va a haber marchas por la educación y probablemente vamos a convocar a un paro nacional".

En Córdoba también se movilizaron organizaciones y ciudadanos, entre ellos el sindicato Luz y Fuerza Córdoba desde donde señalan  que "las Tarifas están impagables y perjudican a usuarios, comercios e industrias".

En Santa Rosa, La Pampa (Foto) la marcha convocó a una multitud, con fuerte presencia de gremios y organizaciones políticas. En la jornada integrantes de la FEPAMCO (Federación que nuclea a las cooperativas que brindan energía eléctrica) se había reunido con la Administración Provincial de Energía para seguir de cerca las novedades y analizar el panorama. Tras la aplicación de los tarifazos y la eliminación de la tarifa social y el plan estímulo muchos ciudadanos verían duplicados los montos en sus facturas de electricidad.

La convocatoria tendrá lugar cada jueves de los meses de enero y febrero.