Marchas contra tarifazos en todo el país

Política 10 de enero de 2019 Por
En la tarde del jueves en las principales ciudades del país se registraron marchas multitudinarias contra los tarifazos a la energía del gobierno de Mauricio Macri y la eliminación de subsidios que castiga a los sectores más vulnerables.
tarifazo

Las CTA, camioneros y la organización 21F convocaron a la primera marcha de las antorchas en contra de los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri. En las principales ciudades del país se reunieron miles de vecinos y vecinas para manifestar su repudio a la política energética del macrismo que dolarizó las tarifas y eliminó subsidios.

En Capital Federal la marcha fue multitudinaria con la presencia de dirigentes gremiales y políticos además de miles de ciudadano, entre los convocantes, Hugo Yaski aseguró que  "2019 es un año de mucha conflictividad social, en marzo va a haber marchas por la educación y probablemente vamos a convocar a un paro nacional".

En Córdoba también se movilizaron organizaciones y ciudadanos, entre ellos el sindicato Luz y Fuerza Córdoba desde donde señalan  que "las Tarifas están impagables y perjudican a usuarios, comercios e industrias".

En Santa Rosa, La Pampa (Foto) la marcha convocó a una multitud, con fuerte presencia de gremios y organizaciones políticas. En la jornada integrantes de la FEPAMCO (Federación que nuclea a las cooperativas que brindan energía eléctrica) se había reunido con la Administración Provincial de Energía para seguir de cerca las novedades y analizar el panorama. Tras la aplicación de los tarifazos y la eliminación de la tarifa social y el plan estímulo muchos ciudadanos verían duplicados los montos en sus facturas de electricidad.

La convocatoria tendrá lugar cada jueves de los meses de enero y febrero.