Rock Mapuche

Música Por
Puel Kona lanzó su nuevo disco " Kintu Newen " . Canciones en Mapuche levantando la bandera de la resistencia originaria sobre bases de rock , punk, ska , reggae o folk .
Puel Kona - Ultimo Disco " Kintu Newen "

Puel Kona es una banda de músicos mapuches oriundos de la provincia de Neuquén . El nombre " Puel Kona " significa " Guerreros del este " , y claramente ese espíritu guerrero está presente en cada una de sus letras , levantando bien alto la bandera de la reivindicación de los pueblos originarios , y el reclamo por el avasallamiento de los gobiernos que negocian sus tierras y los quieren empujar al olvido de sus costumbres y raíces .

Kintu Newen es el segundo disco , y el mas reciente . Refleja el mensaje de resistencia originaria , a lo largo de las 13 canciones que lo componen , canciones que van del Rock al ska , pasando por la cumbia , el reggae o el punk y muchas veces mezclados con elementos mapuches .

Este trabajo discográfico fue publicado a principios de 2017 y producido por Goy Ogalde , fundador de Karamelo Santo , junto a Lucas Guzmán en el Estudio Kangrejoz Records instalado en la " República de La Boca ", Capital Federal .

"Kintu Newen " significa " Buscando la fuerza " , es el nombre que lleva este nuevo disco , donde Puel Kona expresa su lucha , sus convicciones y su deseo de que se convierta en un aporte a la cultura mapuche .